Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Hace más de 35 grados? Nintendo y Valve recomiendan por tu salud no usar sus consolas

¿Hace más de 35 grados? Nintendo y Valve recomiendan por tu salud no usar sus consolas

¿Hace más de 35 grados? Nintendo y Valve recomiendan por tu salud no usar sus consolas

Las altas temperaturas están afectando a todo y a todos, el mundo entero se ha visto envuelto en esta ola de calor, pero lo que nadie se esperaba es que esta afectase también al mundo de los videojuegos. Tanto Nintendo como Valve han avisado a sus usuarios a tener cuidado con sus consolas cuando haya más de 35 grados ya que aparte de problemas de funcionamiento pueden incluso producirte quemaduras.

Es sabido que los dispositivos electrónicos sufren con las altas temperaturas, sus sistemas se sobrecalientan provocando un rendimiento más bajo e incluso puede llegar a apagarse si la temperatura es demasiado alta.

Pero es que esta ola de calor, ha registrado unas temperaturas altísimas en todo el mundo, incluso en lugares en los que para nada están acostumbrados y preparados para mitigar el calor que hace. Por eso, en estas semanas hemos visto un incremento en los sectores que avisan de la peligrosidad del calor y que nunca antes lo habían hecho.

Este es el caso de la marca de videojuegos y videoconsolas Nintendo y Valve, quienes han recomendado a sus usuarios que si las temperaturas superan los 35 grados en su zona es mejor que no utilicen sus consolas, la Nintendo Switch y la Steam Deck. Primero por lo que todos sabíamos que se pueden sobrecalentar y que el sistema se estropee.

Pero también avisan, de que el sobrecalentamiento no solo puede afectar a la máquina, sino que si el dispositivo tiene altas temperaturas te puede causar quemaduras en las manos. Ambas marcas recuerdan a sus usuarios que las consolas se deben usar en lugares que estén entre 5 y 35 grados para su correcto funcionamiento.

En el caso de consolas más grandes, como la PlayStation o la Xbox, el sistema y los mandos están separados así que no te tienes que preocupar porque el sobrecalentamiento queme tus manos, además de que tienen sistemas de refrigeración. No obstante, tanto la Switch como la Steam Deck tienen todo integrado en un solo dispositivo, por lo que estas son más probables de hacerte daño.

Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona el diseño de este tipo de consolas en el futuro, ya que se prevé que en los próximos años las temperaturas no van a hacer otra cosa que subir, por lo que los fabricantes tendrán que buscar soluciones a este problema.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.