Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHacienda revela el calendario para la declaración de la renta 2021

Hacienda revela el calendario para la declaración de la renta 2021

Hacienda revela el calendario para la declaración de la renta 2021

La Agencia Tributaria ya recoge en su calendario las fechas clave para la próxima campaña de la renta. Un año más, el trámite con Hacienda para liquidar el IRPF llevará a millones de españoles a las oficinas y sistemas web habilitados para rendir cuentas con el fisco.

En términos generales, la campaña se extenderá del 6 de abril hasta el 30 de junio. Estas son las fechas clave a tener en cuenta.

La liquidación del IRPF se pondrá en marcha el 6 de abril, cuando ya se podrán presentar por internet las declaraciones de renta y patrimonio 2021. Las que resulten a ingresar con domicialiación a cuenta se podrán presentar hasta el 27 de junio, el resto tendrán de plazo el 30 de junio.

El 5 de mayo marcará el inicio de la presentación por teléfono de la declaración, opción que permitirá hacer el trámite a distancia y que tendrá un plazo que se alargará hasta el 30 de junio.

El 1 de junio se iniciará la tradicional presentación en las oficinas, con la atención de los funcionarios de la Agencia Tributaria, que llegará hasta el final de la campaña.

El 27 de junio será el último día para presentar la declaración de la renta y patrimonio del 2021 con resultado a ingresar con domiciliación a cuenta.

En el mismo mes, el 30 de junio será otra fecha a tener en cuenta, porque marcará el final de la campaña.

Por último, ya al margen de la campaña en sí, el 7 de noviembre será la última jornada para el ingreso del segundo plazo si se decidió fraccionar el pago.

A inicios de mes se supo que la Agencia Tributaria había devuelto ya 9.907 millones de euros, el 94,3% de lo reconocido en las declaraciones. En total se presentaron 21,72 millones de declaraciones, el 2,9% más, con 14,18 millones con resultado a devolver (-2%) y 6,06 millones a pagar (+7,4%).

La opción de presentar la declaración online es la preferida y se utilizó en el 92% de los casos, con más de 19,6 millones de contribuyentes eligiendo el canal virtual.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.