Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHoy, 21 de octubre, celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía

Hoy, 21 de octubre, celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía

Hoy, 21 de octubre, celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía

Ahorrar en la factura energética de nuestro hogar siempre es un reto. En principio, siempre solemos pensar que nos supondrá una importante cantidad de tiempo y dinero, pero nada más lejos de la realidad. Rebajar nuestro recibo de la luz o del gas es posible con gestos sencillos.

En el Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra este lunes 21 de octubre, le ofrecemos una serie de consejos para hacer una gestión más eficiente de la energía de la que disponemos y ahorrar a la vez en nuestras facturas.

La temperatura media de la calefacción en los hogares de la UE es de 22 grados, pero bajar un grado del termostato en casa en invierno o subirlo en verano puede suponer un importante ahorro.

Un buen aislamiento de la vivienda ayuda a regular la sensación térmica del interior tanto para el calor como para el frío. Pese a que aislar térmicamente la vivienda es costoso, hay pequeños gestos que pueden ayudar. Para ello, es importante verificar el buen estado de puertas, ventanas y persianas, así como sellar las rendijas o los huequitos por los que pueda haber escapes.

También puedes instalar burletes bajo las puertas para mantener la la temperatura. Debemos aprovechar las horas de luz para ventilar, abrir ventanas, subir persianas, correr las cortinas y dejar pasar el calor y la luz a la vivienda hasta que el sol se ponga.

Así, el hogar regulará su temperatura interna de forma natural y, además, se puede conseguir un gran ahorro energético en la factura eléctrica al no tener que encender las bombillas durante buena parte del día.

Es recomendable utilizar unas de bajo consumo o LED con el objetivo de apostar por una iluminación eficiente. Aunque suponen una mayor inversión inicial, a la larga duran mucho más y ayudan a ahorrar hasta un 90% del consumo de energía. El cambio de estación es buen momento para realizar un mantenimie nimiento regular de los electrodomésticos para garantizar su mayor eciencia. Ahora con el frío es especialmente interesante hacerlo con la caldera y los radiadores.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

leave a comment