Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasInternet en España es rápido pero caro

Internet en España es rápido pero caro

Internet en España es rápido pero caro

España tiene motivos para celebrar el nivel de sus redes de comunicación. Según un estudio llevado a cabo por la empresa estadounidense Ookla, España se trata del país número 14 en cuanto a velocidad de transmisión por internet.

Con una velocidad media de descarga de 127,76 Mbps España se queda fuera del ‘Top ten’ por poco, en un ranking que lidera Singapur. La nación asiática ofrece una velocidad media de descarga de 203,68 Mbps y una velocidad media de subida de 210,75 Mbps.

Pero el caso de Singapur es una rareza, ya que el segundo clasificado de la lista, Hong Kong, se encuentra lejos del primero. La ciudad perteneciente a China ofrece una velocidad media de 169,60 Mbps.

En el caso europeo, el primer país líder en velocidad es Rumanía con 155,28 Mbps de velocidad de bajada y 117.05 Mbps de subida. Le siguen otros países que también ingresan entre los diez primeros como son Mónaco, Francia y Suecia.

Vistos estos números se entiende, en cierto modo, que España tenga uno de los servicios de internet más caros de toda Europa. El país se sitúa como el décimo en precios mientras que Francia o Suecia tienen ofertas de red más baratas. En el caso de Rumania, el país balcánico tiene una de las redes más baratas de toda la unión.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.