Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaInternet un 10% más lento por la saturación provocada por el coronavirus

Internet un 10% más lento por la saturación provocada por el coronavirus

El punto de intercambio de internet DE-CIX Madrid registró un récord de transferencia de datos en la tarde del pasado sábado, 14 de marzo a las 20:36h. En ese momento se alcanzó un pico de tráfico de 468.39 Gb por segundo. Este récord es sólo un ejemplo de la situación que viven las redes de telecomunicaciones de nuestro país por la situación excepcional que estamos viviendo. Curiosamente, el martes 10 de enero se registró un pico de 9,1 Tb por segundo, récord histórico en DE-CIX Frankfurt, el mayor punto de intercambio de Internet a nivel global.

En España, los operadores confirman que el tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Como no podía ser de otra forma, WhatsApp es la aplicación que más se está utilizando y su tráfico se ha multiplicado por 5 en los últimos días.

Por ello, los operadores están realizando una serie de recomendaciones a sus clientes como descargar únicamente los archivos o documentos que necesitemos, no enviar ficheros muy pesados, utilizar herramientas como Teams o Slack, evitar correos masivos, utilizar el teléfono fijo u optimizar el tráfico para lo que de verdad necesitemos.

Precisamente, los operadores regalaron gigas gratis e incluso ilimitados para asegurar la conectividad de sus clientes en un momento tan complicado. Sin embargo, los clientes no deben confundir la posibilidad de estar conectado con la obligación de estarlo. Por eso, los operadores realizaron las recomendaciones que hemos repasado en el párrafo anterior.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.