Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa AEMPS alerta de un defecto de calidad en un medicamento veterinario por contaminación cruzada

La AEMPS alerta de un defecto de calidad en un medicamento veterinario por contaminación cruzada

La AEMPS alerta de un defecto de calidad en un medicamento veterinario por contaminación cruzada

El pasado 9 de febrero, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió una alerta sanitaria de las autoridades francesas referente a un defecto de calidad del lote 03740B del medicamento Bioestrovet Swine 0,0875 mg/ml solución inyectable para porcino con número de registros 4078 ESP.

Las autoridades han identificado contaminación cruzada con azepromacina en el lote procedente de una fabricación previa. Tras confirmar la naturaleza y el impacto del defecto de calidad con el titular de la autorización, Vetoquinol Especialidades S.A., las autoridades han confirmado la retirada del lote afectado del mercado.

La AEMPS decretó la Alerta VDC 1/2024 el pasado lunes 12 de febrero por defecto de calidad y ha ordenado la retirada del mercado del citado lote a Vetoquinol Especialidades Veterinarias S.A. como responsable de la comercialización.

Finalmente, la Agencia ha emitido la presente nota informativa con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan, en consecuencia, a supervisar la retirada del medicamento.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.