Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa bombona de butano se encarece casi un 5%, hasta los 12,68 euros

La bombona de butano se encarece casi un 5%, hasta los 12,68 euros

La bombona de butano retoma este martes las subidas y su precio máximo de venta al público se incrementará un 4,88%, hasta los 12,68 euros, aunque seguirá por debajo del precio marcado antes del inicio del estado de alarma en marzo, ya que en enero su precio quedó fijado en 13,37 euros.

En esta revisión, el precio de la bombona se encarece un poco más de lo que bajó en septiembre, cuando descendió un 4,88%, hasta 12,09 euros.

La revisión del precio del butano, al alza o a la baja, está limitada al 5%, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones, y en la revisión que se hace ahora en noviembre, de no existir ese límite, la botella se encarecería un 6,34%.

Con la nueva revisión que se hace ahora en noviembre, la bombona pasará a costar 12,68 euros (59 céntimos más) a partir de mañana, martes, cuando entrará en vigor el nuevo precio máximo.

Según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica, en esta ocasión el incremento de precio se debe a la subida de la cotización de internacional de la materia prima, que ha sido de un 19,5%, así como de los fletes (transporte), que se han encarecido un 8%.

La bombona de butano retomó en septiembre sus revisiones de precio bimestrales, suspendidas por el Gobierno, siempre que arrojaran un incremento, para paliar los efectos en las economías familiares del Covid-19.

El nuevo precio de la bombona de butano que utilizan 8 millones de hogares estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de enero próximo, cuando se revisará de nuevo en función del coste de la materia prima en los mercados internacionales, el de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.