Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa CNMC anima a ser consumidores «exigentes» para que las empresas mejoren

La CNMC anima a ser consumidores «exigentes» para que las empresas mejoren

La CNMC anima a ser consumidores «exigentes» para que las empresas mejoren

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha animado a ser consumidores «activos y exigentes» con las empresas para que «se esfuercen en mejorar» productos y servicios e innovar.

Durante la presentación de la guía «Los beneficios de la competencia para los consumidores», Fernández ha subrayado que la hoja de ruta de la CNMC para los próximos años tiene al consumidor en el centro, y ha destacado el «papel esencial» que desempeñan los ciudadanos como consumidores para avanzar hacía una economía más prospera y unos mercados más inclusivos.

«Debemos ser consumidores activos y exigentes con las empresas», ha reclamado Fernández, que ha destacado que esta guía contribuye a conocer mejor las ventajas de la competencia y cómo un buen funcionamiento de mercados e instituciones redunda en beneficio de toda la sociedad.

La guía, ha explicado el director de promoción de la Competencia de la CNMC, Joaquín López Vallés, aborda en cuatro grandes bloques información, beneficios, regulación y ejemplos sobre la competencia, tanto en empresas como en instituciones, y busca promover ese papel más activo del consumidor.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.