Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa CNMC exige a Telefónica que cambie o aclare su oferta Fusión con smartphone

La CNMC exige a Telefónica que cambie o aclare su oferta Fusión con smartphone

La CNMC exige a Telefónica que cambie o aclare su oferta Fusión con smartphone

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) insta a Telefónica “a aclarar o modificar” ciertos términos de las condiciones de su oferta comercial Fusión lanzada el pasado mes de abril. La oferta ofrece a sus clientes alquilar móviles smartphones a cambio de una cuota mensual de 3 euros -con carácter general- y una permanencia de 36 meses.

La resolución forma parte de la labor de vigilancia que realiza Competencia para verificar que Telefónica cumple con los compromisos ofrecidos para la aprobación de la toma del control de DTS -antigua Sogecable) por Telefónica, que adquirió el 56% de la filial de televisión de pago que poseía el grupo Prisa en el 2015.

En este caso, la CNMC ha analizado la compatibilidad de las políticas comerciales minoristas de los paquetes Fusión de Telefónica con los compromisos adoptados. El objetivo es comprobar si la operadora cumple el compromiso de no incluir a sus clientes en España obligaciones de permanencia asociadas directa o indirectamente a servicios de televisión de pago -empaquetados o no-, de forma que no entorpezca el cambio a otros competidores.

El pasado mes de abril, Telefónica modificó su oferta de paquetes Fusión y añadió el arrendamiento de un terminal smartphone a otros servicios de TV de pago, telefonía fija, banda ancha fija y línea móvil, con una subida de la cuota mensual de 3 euros con carácter general. Cuando el cliente contrata este nuevo producto, se le aplican ciertas condiciones de permanencia y penalización por baja anticipada por un periodo de 36 meses.

La CNMC considera que la literalidad de estas nuevas condiciones podría limitar el cambio de los clientes a otras compañías, ya que se restringe su capacidad de suscribirse a servicios similares con televisión de pago ofertados por otras  operadoras. En consecuencia, el organismo que dirige Cani Fernández considera que Telefónica “debe o bien introducir ajustes o bien aclarar los términos generales de las condiciones comerciales de esos productos” para adecuarlos a los compromisos adquiridos.

La CNMC también insta a Telefónica a que comunique las aclaraciones o modificaciones que debe introducir a los clientes que hubieran contratado previamente alguno de estos productos y a la CNMC. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.