Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa confianza de los consumidores sube en la UE y la eurozona en diciembre

La confianza de los consumidores sube en la UE y la eurozona en diciembre

La confianza de los consumidores sube en la UE y la eurozona en diciembre

La confianza de los consumidores subió en diciembre tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) con respecto al mes anterior, según el indicador que adelantó este lunes la Comisión Europea (CE).

Este índice de confianza experimentó un ascenso de 3,7 puntos en los países que comparten la moneda única y de 3,4 puntos en el conjunto de la Unión en comparación con los resultados del pasado mes de noviembre.

Así, el dato de la eurozona se situó en 13,9 puntos negativos, mientras que en la Unión Europea se alcanzaron los 15,3 puntos negativos, unas cifras muy por debajo de la media a largo plazo, que es de -11,2 puntos para la zona euro y de -10,7 para la UE.

La Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado de la confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, cuya versión definitiva se comunicará el 7 de enero.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado -considerado estadísticamente fiable- a través de su Dirección General de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.