Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT advierte: abandonar un coche en la vía pública puede suponer una multa de más de 3.000 euros

La DGT advierte: abandonar un coche en la vía pública puede suponer una multa de más de 3.000 euros

La DGT advierte: abandonar un coche en la vía pública puede suponer una multa de más de 3.000 euros

No sé si te has fijado alguna vez, pero seguro que en tu barrio hay algún coche, alguna moto o una furgoneta que hace tiempo que no se mueve. Uno de esos que llevan varios meses en el mismo sitio, con toda la pinta de ser un coche abandonado. En España hay 20.000 mil vehículos abandonados.

Coches abandonados en la vía pública, en los talleres o en los aparcamientos de los centros comerciales, entre otros lugares. Pero, ¿qué nos lleva a abandonar un coche y no darlo de baja por los cauces previstos para ello?

Las sanciones por abandonar un coche: La regulación del estacionamiento y retirada de un vehículo por parte de una grúa es competencia municipal, y, por tanto, difiere de un municipio a otro. En algunos, abandonar un vehículo en la calle se considera una falta grave y conlleva multas de entre 751 a 1.500 euros, a los que se pueden añadir multas coercitivas de hasta un valor máximo de 3.000 euros. Además de todos los gastos derivados de su traslado en grúa y estancia en depósitos municipales, que se le cobran al titular del vehículo. Esto no te exime de seguir pagando un impuesto de circulación o la obligación de tener contratado un seguro. 

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.