Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT deja claro cuál es el significado de la nueva señal naranja

La DGT deja claro cuál es el significado de la nueva señal naranja

La DGT deja claro cuál es el significado de la nueva señal naranja

La DGT viene haciendo una labor didáctica a través de sus redes sociales, muy útil en el caso de haber olvidado el significado de algunas de las señales que nos encontramos por la carretera o simplemente si en época en la que se obtuvo el carné de conducir no existía alguna de ellas.

Entre tanta señal de tráfico, casi todas ellas de color azul, blanco y rojo, destaca una de color naranja, que quizás muchos no hayan visto aún por las carreteras. Esta tiene el fondo naranja y el dibujo de un turismo, un camión y una moto, sobre unas ondas. Esto quiere decir que, en los próximos kilómetros (según los que indique), la calzada será peligrosa. Por lo tanto, hay que ir con los cinco sentidos puestos.

Reducir la velocidad

“Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica. Circula a velocidad adecuada”, escribe la DGT, a través de su perfil oficial de Twitter.

Tras esta advertencia, la DGT no deja escapar la ocasión para lanzar un consejo: circular a la velocidad adecuada y si es más despacio, mejor que mejor.

Con esta aclaración, la DGT desmonta la idea de muchos conductores, que por el dibujo pueden percibir o intuir que, en los próximos metros, se encontraran radares para controlar la velocidad. Pero nada más lejos de la realidad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.