Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT presenta cuatro nuevas señales de Tráfico que debutan esta Semana Santa

La DGT presenta cuatro nuevas señales de Tráfico que debutan esta Semana Santa

La DGT presenta cuatro nuevas señales de Tráfico que debutan esta Semana Santa

La proliferación de vehículos eléctricos es una constante en las carreteras de España, algo que supone nuevas necesidades, por ejemplo, en materia de señalización. La DGT ya ha tenido en cuenta esta circunstancia que ha recogido en la Instrucción MOV 2022/12.

En esta normativa se alude a las características que deben tener estas nuevas señales, cuatro, que están dirigidas a que los conductores identifiquen la ubicación y las principales características de los puntos de recarga eléctrica en las carreteras.

Nuevas señales de tráfico

Lo cierto es que este tipo de infraestructuras cada vez son más habituales y darlas a conocer de forma correcta resulta fundamental, algo que se recoge en el Catálogo oficial de señales de circulación.

Para su creación han trabajado de forma conjunta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda, el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico. También se ha tenido en cuenta las señales que ya existen en otros países de la Unión Europea.

Además, también se ha consensuado el correspondiente pictograma que indica vehículo eléctrico para su utilización cuando sea preciso especificar que el alcance de una determinada señalización se refiere a este tipo de vehículos. Las señales presentadas, que se podrán utilizar de forma individual o colectiva se irán implantando de forma gradual en las ubicaciones que lo requieran. Estas son sus características:

1) Puntos de recarga: cuando existan en una determinada ruta podrán aparecer de la siguiente forma:

  • Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica. Indica que en una estación de servicio hay disponible tanto surtidores convencionales para combustibles fósiles como otros puntos de recarga para vehículos eléctricos.
señal trafico vehiculos electricos
  • Estación de recarga eléctrica. Indica la situación de una estación para únicamente recarga de vehículos eléctricos.
  • señal trafico vehiculos electricos
  • Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica. Alude a la posibilidad tanto de repostar gasolina, diésel, GLP (gas licuado del petróleo) o GNC (gas natural comprimido). Además también hay puntos para recargar vehículos eléctricos.
señal trafico vehiculos electricos

2) Pictograma de señalización de vehículo eléctrico: se utilizará este icono cuando sea necesario indicar alguna circunstancia que solo afecta a este tipo de vehículos.

señal trafico vehiculos electricos
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.