Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT recuerda la «sorpresa» que puede esconder esta señal: qué hacer si la ves

La DGT recuerda la «sorpresa» que puede esconder esta señal: qué hacer si la ves

La DGT recuerda la «sorpresa» que puede esconder esta señal: qué hacer si la ves

Desde que te sacaste el carnet de conducir hasta el día en que vivimos seguro que han aparecido nuevas señales de tráfico o puede que no recuerdes para qué sirven algunas de ellas.

Es lo que les ocurre a muchos conductores con esta señal naranja, que puede ser muy importante para tu seguridad tal y como manifiesta la Dirección General de Tráfico.

En ella se puede observar un coche, un camión y una moto, que con el pictograma de Velocidad Controlada por Radar, advierte de la proximidad de tramos de carretera con riesgo donde la velocidad está controlada.

Esto quiere decir que el tramo por el que vamos a circular es especialmente peligroso y en él está vigilado el exceso de velocidad. Debajo de esos dibujos se nos muestra con números la distancia y una flecha a cada lado indicando la dirección.

Los nuevos paneles rectangulares suelen presentarse bajo distintas señales en 300 tramos de carreteras convencionales en todo el país. En ellos la DGT ha detectado un aumento de la accidentalidad y la mortalidad asociados al exceso de velocidad.

Por ello, cuando nos encontremos con una señal así lo mejor será reducir la velocidad para evitar imprevistos, bien sea un posible accidente o una multa.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.