Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasLa gasolina ya es un 23% más cara que hace un año

La gasolina ya es un 23% más cara que hace un año

La gasolina ya es un 23% más cara que hace un año

Repostar será aún más caro. Los precios de la gasolina y el gasóleo suman un nuevo incremento que los pone en los 1,374 euros (+0,51%) y 1,238 euros (+0,56%) el litro respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea actualizados este jueves. De esta manera, la gasolina se consolida en máximos desde octubre del 2014.

La última subida, a las puertas de los desplazamientos del verano, lleva a la gasolina a tener un precio un 14,6% superior al que marcaba el 1 de enero. Comparando con las cifras de hace un año, es un 23% más cara. Los incrementos van de la mano con el alza en el barril del petróleo, que se sitúa por encima de los 75 dólares en su variante Brent, la de referencia en Europa.

La recuperación de los tráficos y los desplazamientos tras un año de pandemia está aumentando la demanda, que a su vez tira de las tarifas. Un golpe directo para el bolsillo de los consumidores, que ven subir la inflación por los costes energéticos, con el combustible y la electricidad en el punto de mira.

A pesar de todo, la gasolina sigue estando más barata en España respecto a la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro cuesta 1,496 euros y 1,550 euros, respectivamente, al mismo tiempo que el litro de gasóleo cuesta de media 1,343 euros en la UE y 1,368 euros en la eurozona.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.