Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Guardia Civil alerta: si te dicen esto y abres la puerta de tu casa corres un grave peligro

La Guardia Civil alerta: si te dicen esto y abres la puerta de tu casa corres un grave peligro

La Guardia Civil alerta: si te dicen esto y abres la puerta de tu casa corres un grave peligro

La Guardia Civil ha lanzado una alerta, es importante no abrir la puerta de casa si te dicen esto, corres un grave peligro. La policía ha detectado diversos robos en viviendas que se han iniciado de la misma forma, afectando de lleno a aquellas personas más vulnerables que necesitan atención constante. Por lo que debemos estar atentos ante el grave peligro que supone recibir esta visita en casa. Evita cualquier riesgo y hazlo de la mejor manera posible, haciendo caso de la advertencia de la Guardia Civil.

Llamar a la puerta de tu casa y recibir una visita inesperada puede costarte muy caro. La Guardia Civil ha lanzado una advertencia en las redes sociales, destinada a acabar con unos robos que ya son una constante. Con la ayuda de estos profesionales de la seguridad acabaremos con un problema que puede ser preocupante, especialmente para la gente mayor que vive sola.

El peligro que corremos según la Guardia Civil es enorme. Especialmente si no estamos al día de determinadas formas de estafa o de robos. Se vuelve a detectar una forma de robar, especialmente a las personas mayores que demuestra una forma de trabajar que quizás nadie podría esperarse.

Los ladrones usan todas las herramientas a su disposición para atacar a los más vulnerables, en este caso, son capaces de conseguir entrar en las casas suplantando identidades. Se hacen pasar por los responsables del mantenimiento del gas o la caldera, a las puertas del otoño aprovechan esta brecha para colarse en algunas casas.

Tal como ha advertido la Guardia Civil en sus redes sociales: “Cuidado con el timo del Instalador o Inspectores. Estafadores se hacen pasar por trabajadores de empresas de servicios para realizar revisiones falsas y cobrar por servicios innecesarios. Aprende a protegerte y toma precauciones.”

Una vez están dentro, pueden fingir que realizan un trabajo y aprovechar la entrada para robar todo lo que tengan de valor sus víctimas. Es importante estar atento a lo que dicen los policías y no dejar entrar a nadie que no esté autorizado por la compañía correspondiente. Ante cualquier duda o sospecha de robo o de actitud inadecuada, es recomendable llamar directamente a la Guardia Civil.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.