Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasLa Junta publica las nuevas medidas adoptadas para frenar la expansión de Covid-19

La Junta publica las nuevas medidas adoptadas para frenar la expansión de Covid-19

La Junta publica las nuevas medidas adoptadas para frenar la expansión de Covid-19

Desde esta misma mañana, está en vigor la resolución de la Junta por la que se cierran las discotecas, salas de baile y bares de copas, tengan o no actuaciones musicales en directo. Así lo ha publicado el Diario Oficial de Extremadura esta misma mañana, a través de la resolución que establece las medidas que ya fueron anunciadas por el Gobierno para intentar frenar el avance de nuevos casos de Covid-19 que se están dando en nuestro país.

En primer lugar, la resolución publicada contempla el cierre de los locales de ocio nocturno en todo el territorio extremeño, pero también el cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada, sin que puedan admitir clientes a partir de las 12 de la noche. Se establece una distancia mínima de seguridad de un metro y medio tanto en la barra como en la terraza, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

Asimismo, se prohíbe igualmente el botellón en la vía pública y no se podrá fumar en la calle si no se garantiza una distancia mínima de seguridad de 2 metros; esa prohibición incluye también cualquier otro dispositivo análogo. 

En lo que respecta a los eventos multitudinarios, las autoridades sanitarias tendrán que hacer una evaluación del riesgo que entrañan, y actuar en consecuencia.

Por otro lado, en aquellos lugares donde haya brotes, se harán cribados con pruebas PCR en poblaciones de alto riesgo y potencialmente expuestas a esos brotes. En este sentido, en las residencias de mayores y personas con discapacidad, todos los nuevos ingresados tendrán que hacerse pruebas PCR con un máximo de 72 horas de antelación; también los empleados que se incorporen a sus puestos y los que regresen de sus vacaciones. Sólo podrá haber una visita por residente, con un tope de una hora al día.

Se recomienda a la ciudadanía limitar los encuentros sociales fuera de su grupo de convivencia estable, y que éstos no sean de más de 10 personas.

El Consejo de Gobierno deberá convalidar esta resolución en un plazo máximo de 20 días.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.