Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía alerta de estafas por SMS en los que suplantan al BBVA

La Policía alerta de estafas por SMS en los que suplantan al BBVA

La Policía alerta de estafas por SMS en los que suplantan al BBVA

Las campañas de ‘phishing’ no son algo nuevo, por desgracia. Cada dos por tres recibimos avisos de SMS perjudiciales con los que los delincuentes pueden llegar a estafarnos y robarnos datos o dinero. Las estrategias van cambiando y se ajustan a las tendencias del momento, lo que demuestra que los estafadores están muy al tanto de todas las novedades para saber cómo hacer sus trampas lo más creíbles posible. Ejemplo de ello son los email que suplantan a la Agencia Tributaria durante la época de la declaración de Hacienda o los que se hacen pasar por Correos.

Esta vez, los delincuentes ponen el foco en las compañías bancarias de nuevo y suplantan la identidad del BBVA para su última campaña de ‘phishing’, tal y como ha alertado la Policía Nacional en sus redes sociales. «Este mensaje debería hacerte saltar todas las alarmas», han advertido en Twitter, junto a una imagen del texto que envían los delincuentes.

« BBVA: Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada, por su seguridad le rogamos que complete la siguiente información», escriben los estafadores, junto a un enlace desde el que instalan un malware si la víctima lo abre.

Es importante no acceder nunca a ningún enlace que se adjunte en este tipo de mensajes, de los que se debe desconfiar siempre. Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) recuerdan otro dato clave para detectar este tipo de sms falsos: prestar atención al léxico. El organismo apunta que los fallos gramaticales son habituales en este tipo de textos, que están pensados para despertar el miedo en la víctima y que esta actúe sin pensar demasiado. «Intentan apremiar al usuario mediante algún tipo de alerta para que pulse apresuradamente en el enlace y así no tenga tiempo para pensar y analizar su contenido».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.