Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía alerta de la nueva estafa del Bizum al comprar un coche de segunda mano

La Policía alerta de la nueva estafa del Bizum al comprar un coche de segunda mano

La Policía alerta de la nueva estafa del Bizum al comprar un coche de segunda mano

La Policía Local de Medina Sidonia, en Cádiz, ha compartido una publicación en su canal de Instagram para alertar de una estafa que cada vez es más común gracias al uso de las nuevas tecnologías. El cuerpo policial comparte directamente el vídeo de un hombre al que están intentando timar, para que veas cómo funciona el que llamamos la “estafa del Bizum” y no caigas en la trampa.

Como sabrás, Bizum es un método rápido de transferencia de dinero que ha llegado a nuestras vidas gracias a los smartphones. En apenas unos segundos, puedes realizar pagos y transferencias de dinero, ya no solo entre amigos, también para realizar compras online. Muchas personas utilizan esta plataforma ya para realizar los pagos en productos de segunda mano, como pueden ser vehículos o motocicletas usadas… justo el caso que nos trae.

Un supuesto interesado en comprar una moto usada vista en Milanuncios llama al vendedor, al que intenta confundir diciendo que Bizum es el único método de pago que puede hacer: el estafador le dice que no puede ir a ver la moto, pero quiere realizar un depósito para reservarla.

Ahí le va a aparecer pagar 2 céntimos y recibir 500 euros, dice insistentemente el estafador por teléfono. Sin embargo, esa frase de “pagar 2 céntimos y recibir 500 euros” es el concepto que ha puesto el estafador en la transacción, cuando en realidad en un SMS se le dice al vendedor que debe pagar 500 euros. Un mensaje que, claramente, el estafador intenta que el otro no lea. El vendedor, por fortuna, no se fía y le termina dando “largas”, a lo cual el estafador desiste y cuelga el teléfono.

Ojo, lo mismo puede suceder a la inversa: vendedores que en realidad son estafadores y que piden reservas de ese tipo de cantidades económicas no muy elevadas por Bizum, para luego desaparecer y no volver a dar señales de vida. Toma nota y no dejes que te engañen de esta forma y lee bien los detalles de los movimientos bancarios que realices por Internet.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.