Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía alerta de una nueva estafa del timo por compensación económica de la Unión Europea

La Policía alerta de una nueva estafa del timo por compensación económica de la Unión Europea

La Policía alerta de una nueva estafa del timo por compensación económica de la Unión Europea

La Policía Nacional nos alerta hoy de una nueva estafa perpetrada a través de Internet. En este caso, los estafadores no se hacen pasar por tu banco ni por la Agencia Tributaria: eso ya se les ha quedado pequeño, y ahora tratan de suplantar nada menos que a la Unión Europea. Concretamente, a una Unión Europea que se muestra dispuesta a repartir millones de euros en concepto de «compensaciones».

En cualquier caso, el resultado es el mismo. Eso sí, esta vez su engaño cuenta con una agravante: se dirige, precisamente, contra aquellos usuarios que ya han sido víctimas de alguna estafa previa.

Según describe el cuerpo policial en un comunicado, los responsables de la estafa

envían un correo electrónico en el que se hacen pasar por la Unión Europea, correo que los afectados han recibido tanto en español como en inglés, en el que te avisan de que, si has sido víctima de fraude, puedes beneficiarte de una gran compensación de dinero por parte de la Unión Europea. Suplantando la identidad de la institución, mienten diciendo que se está proporcionando una compensación económica a todas las víctimas de fraude.

A continuación, proceden a solicitar al «afortunado beneficiario» sus datos personales. Por supuesto, tal petición de datos no es más que otro ejemplo de ‘phishing’, todo ello con el fin de obtener acceso a nuestras cuentas y/o de suplantar nuestra identidad en otros fraudes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.