Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía alerta sobre una nueva estafa telefónica: si escuchas esto al contestar, cuelga

La Policía alerta sobre una nueva estafa telefónica: si escuchas esto al contestar, cuelga

La Policía alerta sobre una nueva estafa telefónica: si escuchas esto al contestar, cuelga

La Policía Nacional ha alertado a través de sus redes sociales de un intento de estafa que se está extendiendo a través de una llamada de teléfono. Para advertir a la población del peligro, ha decidido publicar en su cuenta de Twitter un audio real con el timo.

En él, los delincuentes se hacen pasar por técnicos de Microsoft para engañar a sus víctimas y hacerles instalar un programa en su ordenador. Con eso, los timadores pueden acceder de manera remota a todos los archivos del usuario. “Fingen ser técnicos de Microsoft para engañarte y así hacerte instalar un programa malicioso en tu ordenador que les puede permitir acceder de manera remota a todos tus archivos”, señala la Policía Nacional en Twitter.

Pero además, para que los usuarios tomen conciencia y no caigan en la trampa han compartido un «caso real», en forma de audio, en el que se oye cómo intentan estafar a una usuaria, engañándola para acceder a su ordenador de manera remota.

En el audio se puede apreciar cómo una mujer recibe una llamada en su teléfono móvil. Al otro lado de la línea, un hombre le empieza a hablar en inglés identificándose como trabajador de la compañía Microsoft. Enseguida, le indica que espere unos segundo porque le hablaran en español. A continuación, y ya en castellano, otro hombre le indica a la usuaria que «accederá a su ordenador para mostrarle todos los errores». Y para ello, necesita que tenga el ordenador «abierto». 

Segundos después, la mujer le asegura que lo tiene encendido, de inmediato le lanza una amenaza: «Presiona la tecla de colgar y yo bloquearé tu ordenador para siempre. No podrás trabajar en el ordenador para siempre».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.