Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía Nacional alerta sobre el peligro de hacer una transferencia a cambio de una comisión

La Policía Nacional alerta sobre el peligro de hacer una transferencia a cambio de una comisión

Policía Nacional alerta sobre el peligro de hacer una transferencia a cambio de una comisión

«Si alguien te pide hacer una transferencia desde tu cuenta bancaria a cambio de dinero, te está pidiendo que hagas de mula de dinero», así alerta la Policía Nacional en su cuenta de Twitter de esta práctica que puede tener graves consecuencias para quien realiza estas acciones ya que se tipificada como delito en España. Se trata de un ejercicio que los delincuentes intentan realizar para poder hacer blanqueo de dinero, algo totalmente ilegal en nuestro país. Estas acciones son habituales en toda la península y en los territorios extrapeninsulares, y Ceuta no se libra de ello.

Los delincuentes buscan a ciudadanos para que muevan dinero desde su propia cuenta del banco a otra y a cambio de una comisión. Parece una oportunidad para  conseguir dinero de forma fácil, sencilla y que parece no tener riesgo para quien lo realiza. Además, te dan facilidades para llevar a cabo esta práctica: te dicen qué hacer exactamente así no hay que pensar mucho y el camino a seguir está guiado.

Para que el ciudadano caiga en la trampa y realice esta práctica, llegan a explicar cuánta cantidad de dinero han ganado otras personas por hacer lo mismo.

Por distintos motivos, los delincuentes siempre pedirán el número de cuenta bancaria del civil o pedirán que se cree una nueva cuenta pero siempre con los datos de la anterior, donde no conste nada del solicitante así no poder demostrar con datos el delito.

Se trata de un ejercicio habitual de blanqueamiento de dinero, práctica ilegal en nuestro país. El cuerpo de Policía Nacional advierte en su cuenta de Twitter que si caes en la trampa «estarás ayudando a los delincuentes a mover anónimamente fondos ilegales de un país a otro».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.