Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía Nacional alerta sobre estafadores que se aprovechan de los usuarios que están realizando operaciones en los cajeros.

La Policía Nacional alerta sobre estafadores que se aprovechan de los usuarios que están realizando operaciones en los cajeros.

La Policía Nacional está alertando sobre estafadores que se aprovechan de los usuarios que están realizando operaciones de dinero en los cajeros electrónicos.

Esta estafa no es nueva, pero ha vuelto a ponerse de moda.

Si está sacando dinero del cajero y alguien le dice que se le ha caído algo o incluso algún billete…  Desconfíe, puede que quieran distraerle para robar su dinero o dar el cambiazo a su tarjeta.

Esta estafa tiene sus diferentes modalidades, pero, en resumen, mientras una persona distrae a la posible víctima con el pretexto, incluso dejando algo en el suelo para que la víctima se agache a comprobarlo, otro individuo aprovecha el momento en el que está entretenido para realizar algún acto ilícito.

Este puede ser simplemente robarle el dinero que acaba de salir del cajero, o lo que es más grave, cambiar su tarjeta por otra falsa para intentar realizar pagos o copiarla y acceder a su cuenta.

Cuando esté operando un cajero electrónico, trate de estar atento en todo momento y desconfíe de cualquier persona que se le acerque, actuando con prudencia.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.