Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa razón por la que en los supermercados es mejor coger los paquetes del fondo de las estanterías

La razón por la que en los supermercados es mejor coger los paquetes del fondo de las estanterías

La razón por la que en los supermercados es mejor coger los paquetes del fondo de las estanterías

Mirar el fondo de las estanterías de los supermercados para coger de allí los paquetes siempre es una buena práctica. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué? Detrás de esta extendida costumbre hay una explicación mucho más compleja de lo que se podría pensar . Averigüemos de qué se trata.

Coger los paquetes en los supermercados

La pregunta es realmente muy simple y se basa en la experiencia práctica. Y es una regla que se aplica sobre todo a los paquetes más grandes, esos que son «tamaño familiar» para ser claros . De hecho, ¿Cuántas veces hemos comprado paquetes enormes en súper ofertas y luego nos hemos dado cuenta de que la fecha de caducidad estaba realmente cerca, obligándonos a atiborrarnos en dos días de lo que debería haber sido el suministro durante un mes para evitar que se estropeara?

Bueno, la causa principal para ir siempre a por los paquetes de atrás del todo está en que en los supermercados (generalmente) lo que está más a mano es lo que el dueño de la tienda o el supermercado quieren terminar primero. Por eso se coloca más a la vista, por tanto en el punto más accesible . Por lo tanto, el asiento de primera fila en los estantes está reservado para productos que a menudo están cerca de su fecha de vencimiento y de los que la tienda quiere deshacerse lo antes posible. Una necesidad comprensible, pero que muchas veces choca con las necesidades de los consumidores , que quizás pretenden volver lo más tarde posible a comprar en el mismo sitio.

Es por ello que, cada vez que vamos de compras (y sobre todo cuando encontramos productos en oferta), es mejor rebuscar en el fondo de las estanterías . No siempre ocurre, pero es muy posible encontrar el mismo producto al mismo precio y con una fecha de caducidad más lejana .

Este es un pequeño truco, muy sencillo y que cuesta solo unos minutos más que el tiempo que dedicamos a la compra . Sin embargo, ¡puede resultar ser un aliado muy poderoso en la economía doméstica!.

El motivo relacionado con la pandemia

Por otro lado, existe una segunda razón para hacer lo que decimos y que tiene que ver con la pandemia por Covid y el hecho de ser ahora algo más escrupulosos que antes. Si lo piensas, los productos que están delante del todo son los que todo el mundo toca, de modo que la gente opta por elegir o preferir primero los que están por detrás y de hecho, cuanto más al fondo mejor.

Sin embargo, a veces los supermercados tienen solución al hecho de que se encuentren con sus productos todos mal puestos porque la gente se ha dedicado a coger los del fondo de la estantería: suelen cambiar de sitio los productos de modo que vayan rotando y de este modo que todos pasen en algún momento por la primera fila. Algo que suelen hacer con aquellos productos que tienen todos la misma fecha de caducidad o consumo preferente.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.