Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa reciclabilidad, clave para el consumidor

La reciclabilidad, clave para el consumidor

El 64% de los españoles se plantea dejar de comprar ciertos productos si no tiene garantías de su reciclabilidad. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta encargada por Dríade Servicios Medioambientales y realizada por el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados entre más de 1.300 personas en todo el país.

Los datos señalan que el momento de hacer la compra es clave, pues nueve de cada diez encuestados aseguran que la sostenibilidad de los envases es uno de los factores que tienen en cuenta cuando van a adquirir un producto. Sin embargo, no siempre resulta fácil para los consumidores identificar cuáles son los envases más respetuosos con el medio ambiente.

Para asegurarse de que el producto que están comprando es sostenible, los españoles utilizan como principal fuente de información el mismo envase, ya que el 71% confía en los datos que ofrecen las etiquetas de los propios envases sobre su reciclabilidad.

Los españoles son conscientes de que no todos los envases son igual de reciclables, tal y como afirma el 87% de los encuestados. De hecho, a la hora de determinar si un envase es sostenible o no, aseguran tener en cuenta tres factores principales: que el material con el que esté fabricado sea 100% reciclable (66%), que sea biodegradable (56%) y, por último, que se recicle infinitas veces (46%).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.