Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Seguridad Social advierte del e-mail que busca robar los datos de los trabajadores

La Seguridad Social advierte del e-mail que busca robar los datos de los trabajadores

La Seguridad Social advierte del e-mail que busca robar los datos de los trabajadores

El phishing consiste en el envío de un correo electrónico por parte de un ciberdelincuente suplantando una identidad con el fin de robar datos bancarios o informáticos.

En el caso de la Seguridad Social, se está enviando un correo a muchas personas con la solicitud de datos bancarios y personales. Por ello, la institución pide no pinchar en el enlace que se facilita, ya que los delincuentes podrían acceder a información privada.

Es importante fijarse en el asunto del mensaje, que el texto no tenga faltas de ortografía y otras claves. Pero, también es importante el remitente. El oficial de la Seguridad Social es noreply@seg-social.es, como advertía hace poco tiempo. «La Tesorería está enviando un e-mail informativo a todos los #autónomos en materia de adeudos y cargos en cuenta», ha notificado el propio servicio mediante un tuit informativo, en el que también especifica que «el remitente es noreply@seg-social.es». El motivo de esta advertencia es avisar a los trabajadores autónomos que este mensaje «no es un fraude».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.