Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNuevas TecnologíasInternetLas cadenas en las redes sociales

Las cadenas en las redes sociales

Las cadenas en las redes sociales

Con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, el impacto y la velocidad de propagación de las cadena se vio aumentado a la enésima potencia: las modalidades se amplían y es entonces cuando entran en juego la versión “reenvía a 5 personas por email o sms” y algo más tarde aparecen en las redes sociales: “compártelo en tu muro si no quieres”…

Algunas cadenas buscan congestionar los servidores; otros, esparcir virus reales; otros buscan listados de direcciones de correo electrónico, y algunos, incluso, piden borrar archivos que son básicos para el sistema, aludiendo que se trata de virus que han llegado al disco duro.

  1. Antes de reenviar algo, lo mejor es indagar un poco en internet. Si es un bulo aparecerá en seguida en la primera página de Google. Si parece verdadero, pensemos en una campaña solidaria, por ejemplo, lo mejor es ver si nos remiten a una página web donde se amplíe la información, que contenga fechas de finalización de dicha campaña, o que esté respaldada por alguna institución que promueva distintas acciones sociales.
  2. Si nos amenazan o advierten con algo relacionado con reenviar el mensaje o no hacerlo, es falsa
  3. Si viene sin firmar, desconfía.

Si aún así tienes dudas, no lo reenvíes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.