Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas gasolineras españolas tendrán que fijar un cartel que publicite las rebajas impositivas introducidas

Las gasolineras españolas tendrán que fijar un cartel que publicite las rebajas impositivas introducidas

Las gasolineras españolas tendrán que fijar un cartel que publicite las rebajas impositivas introducidas

El Real-Decreto Ley que ha introducido, entre otras cuestiones, la rebaja del IVA de gasolina y gasóleo del 21% al 10% también establece que todas las gasolineras tendrán que colgar un cartel indicando claramente toda la información relativa a las rebajas impositivas introducidas. 

Pese a que se da libertad a estos establecimientos para elaborar sus propios carteles informativos, utilizando cartelería y diseños propios, se propone un modelo estándar con toda la información obligatoria que deben contener estos letreros y que está elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Concretamente, la normativa establece que «las estaciones de servicios y otros establecimientos de suministro minorista de carburantes y combustibles estarán obligadas a dar la adecuada publicidad a estas medidas«. «A estos efectos, sin perjuicio de la utilización de su propia cartelería y diseños corporativos, podrán utilizar el modelo descargable desde la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria». 

Por otra parte, el Gobierno ha  anunciado que el Ministerio para la Transición Ecológica y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) han acordado fortalecer la monitorización de la evolución de los precios en las gasolineras con el objetivo de evitar posibles irregularidades. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.