Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas grandes superficies piden un pacto para abrir comercios en días festivos

Las grandes superficies piden un pacto para abrir comercios en días festivos

Las grandes superficies reclamaron ayer la apertura comercial todos los días festivos de este año como una vía para compensar los efectos del cierre obligado de los establecimientos durante el pasado confinamiento por el estado de alarma. El presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Alfonso Merry del Vall, opinó durante la cumbre empresarial organizada por la CEOE para la reactivación de la economía tras la pandemia que el balance económico del ejercicio con uno de cada tres días cerrados supondría un descalabro y miles de empleos perdidos.

Como consecuencia, la patronal que incluye a grupos como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea considera que sería una solución de urgencia la apertura de todos los festivos hasta final de año. «Tenemos que tomar medidas excepcionales para recuperar, aunque sea en parte, esta pérdida ingente de actividad y empleo que repercute directamente también en nuestra industria. Por ello, es razonable impulsar un gran pacto para ampliar horarios de apertura a domingos y festivos durante el 2020», demandó.

La propuesta de abrir los comercios todos los festivos del año se ha estado discutiendo en diversos foros del sector en las últimas semanas, aunque no ha supuesto el respaldo de parte del pequeño comercio al considerar que no sería rentable abrir los festivos por la falta de turistas y el trasvase de población a zonas de veraneo.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.