Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLlenar el depósito cuesta un 27% más que hace un año

Llenar el depósito cuesta un 27% más que hace un año

Llenar el depósito cuesta un 27% más que hace un año

El precio de los carburantes se asoma ya a sus máximos históricos tras encadenar esta semana su cuarta subida consecutiva y encarecerse en lo que va de 2022 hasta un 4,4%. La sin plomo 95 ha subido un 24% y el diésel un 27%, lo que se traduce en que llenar los depósitos nos cuesta entre 15 y 20 euros más que el año pasado.

En esta situación “el margen de intervención” por parte de los estados es muy poco, debido a la difícil situación geopolítica con el conflicto en Ucrania en plena ebullición. La desestabilización de la zona está influyendo poderosamente sobre el precio internacional del crudo.

Y lo que es peor, la situación de “meseta” en la que nos encontramos, está lejos de terminarse, podrían incluso producirse más subidas. Teniendo en cuenta que una parte importante del precio está ligada a la carga impositiva del producto, sería en ese apartado donde los gobiernos tendrían alguna posibilidad de influencia, “como ha ocurrido con la tarifa eléctrica, donde las únicas modificaciones se han hecho en la fiscalidad”. ¿Y qué puede hacer el consumidor? “Lamentablemente poco”. Poco más que comparar y buscar la gasolinera más barata.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.