Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos apicultores alertan ante la llegada de la miel de China: su calidad y precio son mucho menores

Los apicultores alertan ante la llegada de la miel de China: su calidad y precio son mucho menores

Los apicultores alertan ante la llegada de la miel de China: su calidad y precio son mucho menores

La miel importada de China puede llegar a costar menos de la mitad que la producida en España… aunque su calidad no tiene nada que ver. Ante los peligros que entraña su entrada en el mercado, los apicultores españoles reclaman medidas proteccionistas para que esta falsa miel no acabe con el mercado nacional y los obligue a dejar sus panales.

La clave está en un sirope que reduce la calidad de esta miel, que acaba viendo reducida su precio hasta un tercio. La vicepresidenta de la Asociación de Apicultores de Burgos lo tiene claro: «Se está dando más valor a la mierda de miles que traen, con perdón de la expresión, que a las colmenas, a la venta, a los trabajadores que estamos en el pueblo…».

La ley dice que la miel es una sustancia elaborada 100% por las abejas, pero la realidad con la competencia oriental es muy diferente. Según indica María del Río, apicultora, «cosechan miel inmadura que luego es madurada en fábricas colmena, eliminan todos los residuos de polen y queda una sustancia con azúcares».

Además de introducir alimentos que reducen su calidad, como siropes hechos a partir de arroz o trigo. Un hecho del que el consumidor suele ser ajeno. «Nos obligan a poner origen España, pero no es porcentaje y con que sea un 1% de España ya está».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.