Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos bancos que te pueden cobrar hasta 60 euros en comisiones este septiembre

Los bancos que te pueden cobrar hasta 60 euros en comisiones este septiembre

Los bancos que te pueden cobrar hasta 60 euros en comisiones este septiembre

Una de los aspectos principales que un consumidor revisa al detalle cuando se dispone a confiar su dinero a una entidad bancaria es si le van a cobrar comisiones por tener una cuenta.

Normalmente, los bancos no suelen cobrar si el cliente cumple una serie de requisitos de vinculación, como tener domiciliado algún tipos de ingreso (nómina, pensión…) o contratar determinados productos (tarjetas, planes de pensiones, seguros…). 

Pero siempre hay usuarios de banca que no cumplen las condiciones en un momento determinado por cualquier circunstancia y que desconocen por completo esta situación, quizá porque cuando contrataron su cuenta no existían esos pagos, ya que las compañías financieras comenzaron de nuevo a aumentar las comisiones en el año 2019. 

Al menos tres bancos españoles van a cobrar comisiones este mes de septiembre a los usuarios que no cumplan con los requisitos exigidos. Este pago, que habitualmente es trimestral, puede ser de hasta 60 euros.

Es el caso de los clientes del Banco Sabadell, aquellos que tengan una Cuenta Sabadell y no cumplan sus exigencias van a tener que pagar una comisión de hasta 60 euros el día 24 de septiembre. «Eso sí, los titulares de la Cuenta Online Sabadell no tienen que pagar esta comisión, ya que esta cuenta siempre es gratis”. 

Por otro lado, algunos clientes del BBVA también van a tener que pasar por caja este mes. En concreto, todos los que tengan contratada la Cuenta Nómina Va Contigo tendrán que pagar este 15 de septiembre 40 euros si no cumplen sus requisitos. 

Por su parte, el Banco Santander cobra a los titulares de la Cuenta Santander unos 20 euros mensuales. «Para escaparse de pagar comisiones, hace falta domiciliar una nómina de 600 euros o una pensión de 300 y pagar al menos tres recibos domiciliados o usar al menos seis veces una tarjeta cada trimestre, entre otras opciones”.

Por último, ING cobra una comisión de tres euros por la Cuenta Nómina si no se cumplen sus requisitos, aunque la entidad neerlandesa ofrece la posibilidad de abrir una Cuenta No Cuenta, que «es gratis y no tiene requisitos».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.