Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos consumidores con tarifa de la luz variable comenzarán a notar la bajada de la luz en sus facturas

Los consumidores con tarifa de la luz variable comenzarán a notar la bajada de la luz en sus facturas

Los consumidores con tarifa de la luz variable comenzarán a notar la bajada de la luz en sus facturas

Desde hoy se contabiliza aparte el coste de la energía generada utilizando el gas para que no encarezca el precio de la generada por otras vías y se abarate así la factura de la electricidad en un 14%.

La gran apuesta para acabar con la inflación

Es la gran apuesta del Gobierno para rebajar la inflación, pero los consumidores no notarán este tope al gas hasta la factura de julio, tal y como aclaró Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica.

Rebaja de hasta el 20% en el precio de la luz

Según los cálculos del Gobierno, esta medida pretende rebajar entre el 15 y el 20 % el precio de la luz para más de diez millones de usuarios en España. Así, una familia que pague unos 50 euros al mes, verá reducida su factura de electricidad hasta los 42 o 43 euros.

Antes de aplicarse el tope, el precio de la electricidad en el mercado mayorista o «pool» subirá este martes un 6,7 % en España y Portugal, hasta los 214,05 euros/megavatio hora (MWh).

Por franjas horarias, el precio máximo de este martes en España se registrará entre las 22:00 y las 23:00 horas, cuando llegará a los 242,27 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 194 euros/MWh, entre las 16:00 y las 17:00 horas.

El doble de caro que hace un año

Comparado con el precio medio del «pool» de hace un año, el promedio de mañana duplicará al que se registró en el tercer martes de junio de 2021, cuando el MWh costaba de media 90,72 euros.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.