Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos consumidores españoles, a favor de los bonos turísticos

Los consumidores españoles, a favor de los bonos turísticos

Los consumidores españoles, a favor de los bonos turísticos

Ocho de cada diez españoles creen que el Gobierno central debería fomentar el turismo interno con algún tipo de bonificación, de igual forma que ya han comenzado a hacerlo Comunidades autónomas como Andalucía y Comunidad Valenciana.

Según una encuesta de Observatur, de los ciudadanos que apoyan la medida, un 45% considera que estas ayudas servirían para reactivar la demanda y así dinamizar la economía. Un porcentaje parecido, concretamente el 42%, entiende que así se apoyaría a un sector esencial para España, como es el turismo, mientras que el 12% respalda los incentivos porque piensa que se conseguiría hacer de los viajes un producto más accesible.

Frente a este apoyo mayoritario, cifrado en el 82%, sólo un 4% de los españoles entrevistados por Observatur rechaza la creación de bonos turísticos. La mayoría de ellos (65%) piensan que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero, un 25% prefiere que se ahorre dicha partida y un 7% argumenta que “el turismo de masas no es sostenible”.

El 14% de los consultados, finalmente, se muestran totalmente indiferentes, es decir, no toman posiciones ni a favor de las ayudas ni en su contra.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.