Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos consumidores se ahorrarán hasta 700 millones por la rebaja de peajes energéticos

Los consumidores se ahorrarán hasta 700 millones por la rebaja de peajes energéticos

Los consumidores se ahorrarán hasta 700 millones por la rebaja de peajes energéticos

La reducción de los peajes y cánones que pagan los consumidores para la retribución de las instalaciones de transporte y distribución de energía supondrá un ahorro anual de entre 500 y 700 millones de euros entre 2021 y 2026, gracias a las actuaciones en este ámbito de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el ámbito de las telecomunicaciones, ha añadido, las actuaciones de la Comisión han promovido un descenso medio de los precios minoristas de más del 85%, han impulsado el acceso a la banda ancha y han incentivado la portabilidad.

En el transporte y el sector postal, las actuaciones de la CNMC implican ahorros de entre 45 y 55 millones de euros anuales, gracias a las decisiones sobre cánones ferroviarios, y de unos 30 millones de euros en el sector aeroportuario por las resoluciones sobre las tarifas de Aena.

También ha recordado que en 2019 se generó un ahorro de 1.000 millones de euros por desarticulación de cárteles y desmantelamiento de acuerdos colusorios, así como por las intervenciones en materia de concentraciones.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.