Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasLos extremeños pueden solicitar el ‘pasaporte covid’ a partir de mañana

Los extremeños pueden solicitar el ‘pasaporte covid’ a partir de mañana

Los extremeños pueden solicitar el ‘pasaporte covid’ a partir de mañana

Los certificados de haber superado la covid-19 y de estar vacunado de forma completa o parcial se pueden solicitar desde hoylunes en Extremadura vía online en los centros de salud, según ha anunciado este domingo el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles.

Vergeles ha hecho estas declaraciones en Badajoz antes de la ceremonia de graduación de la promoción de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura.

En coincidencia con la apertura a los turistasEspaña pondrá este lunes en marcha el certificado verde digital, un código QR, consensuado por los 27 países de la Unión Europea que avala que el turista no tiene covid, bien porque está vacunado, ha pasado la enfermedad o presenta una PCR negativa.

Vergeles ha señalado que los dos certificados se pueden pedir vía online y se irán incorporando funcionalidades al sistema a lo largo de los días hasta que pasaporte se ponga en marcha oficialmente el 1 de julio.

Antes, España ha entrado en un proyecto piloto para ir activando el mecanismo.

Vergeles, que ha indicado que más adelante se podrá pedir también de forma presencial, ha explicado que de momento no podrá incorporar el certificado de haber tenido una PCR negativa 72 horas antes del viajar, como pueden exigir algunos países, porque a nivel nacional falta la acreditación de los laboratorios privados. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.