Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos hoteleros piden prorrogar 18 meses la directiva europea de pagos online

Los hoteleros piden prorrogar 18 meses la directiva europea de pagos online

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que aplace dieciocho meses la aplicación de la directiva europea de pagos online.

La norma, que debía entrar en vigor el 14 de septiembre del 2019 hasta que la Unión Europea la aplazó hasta el 31 de diciembre de este año, busca regular los estándares de seguridad en los pagos online y obligar a la implantación sistemas de autenticación reforzada del cliente.

La Cehat ha recordado que el 35 % de los consumidores europeos no tienen un smartphone con las funciones necesarias para realizar la autenticación que exigen, además de la escasa familiarización con el comercio electrónico y la escasez de inscripciones en soluciones compatibles.

En este sentido, han propuesto que se alargue el tiempo de transición para evitar los impactos negativos en los consumidores y comerciantes en un momento particularmente complejo para el sector.

La Confederación ha recordado las dificultades que atraviesan este año, ya que ahora mismo tiene el 70 % de la planta alojativa cerrada. “El sector está centrando todos sus esfuerzos en garantizar una pronta recuperación frente a la crisis”, ha declarado el secretario general de Cehat, Ramón Estalella.

En su opinión, la implementación de la directiva “no ha sido suficientemente específica y concisa en lo que se refiere a concienciación, desarrollo e implementación”. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.