Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos iPhone 15 tienen problemas en coches BMW

Los iPhone 15 tienen problemas en coches BMW

Los iPhone 15 tienen problemas en coches BMW: Un fallo del NFC impedirá realizar pagos con Apple Pay

Los flamantes iPhone 15, al igual que sus antecesores y muchos otros móviles Android, admiten la carga inalámbrica mediante el estándar Qi. En muchos de los coches de BMW y un modelo de Toyota se ofrece esta posibilidad de carga, pero parece que no es buena idea cargar un iPhone 15 en esos coches. Al menos por el momento y a tenor de un problema que se está reportando.

No se trata de un problema con la carga del móvil, sino algo que sucede posteriormente con el chip NFC del dispositivo. Según reportan varios usuarios y parece reconocer la propia Apple y BMW, se está investigando un problema que hace que el NFC de los iPhone 15 pierda efectividad tras usarse la carga inalámbrica del coche.

No se sabe con exactitud cuál es el origen exacto del problema y si está sucediendo con todos los modelos de coches de BMW con carga inalámbrica o sólo en algunos. El caso es que han sido varios los usuarios de iPhone 15 que han recargado de forma inalámbrica el teléfono en su BMW y posteriormente han percibido problemas para hacer pagos con Apple Pay, función que se realiza gracias al chip NFC.

Como decimos, no se sabe exactamente el origen ni el alcance del problema y si está sucediendo en todas las unidades o sólo en unas pocas. El caso es que es un fallo de BMW que reconoce la propia marca. La filial británica del fabricante indicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que eran conscientes de este problema a la par que afirmaban estar trabajando con Apple en encontrar la solución.

Cabe decir que también se ha reportado este problema en el Toyota Supra, lo cual no ayuda precisamente a conocer el origen. Bien podría ser un fallo propio de iOS o de la posible tecnología compartida que estén usando BMW y Toyota en sus vehículos. No obstante, en lo que al usuario se refiere, es al final indiferente porque no está en su mano arreglarlo. Al menos de momento.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.