Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos precios suben en Extremadura un 1% en abril, situándose la tasa interanual en el 3,8%

Los precios suben en Extremadura un 1% en abril, situándose la tasa interanual en el 3,8%

Los precios suben en Extremadura un 1% en abril, situándose la tasa interanual en el 3,8%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Extremadura registró una tasa de variación de 1% en abril de 2023 respecto al mes anterior (0,6% a nivel nacional), según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, la tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el 3,8% (4,1% a nivel nacional).

A su vez, la tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) fue del 6,1% en este mes (6,6% a nivel nacional) 2,3 puntos más que el IPC General.

Así pues, el grupo con la bajada de precios más elevadas fue Vivienda, con una variación de -1,9% a nivel autonómico (-1,8% a nivel nacional) consecuencia del descenso de los precios de la electricidad y, en menor medida, del gas.

Frente a ello, los grupos con las mayores subidas de precios en el mes de abril fueron Vestido y calzado y Hoteles, café y restaurantes, con una tasa de variación a nivel autonómico de 5,8% (7,5% y 1,5% respectivamente en España). Todo ello como consecuencia, el primero del comienzo de la temporada de primavera-verano y, el segundo debido al aumento de los precios de los servicios de alojamiento y de la restauración.

A ellos hay que sumar el de Ocio y cultura, que presenta una variación del 0,9% (1,1% en España), está causada, principalmente, por el incremento de los precios de los paquetes turísticos, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.