Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos supermercados limitan la venta de aceite de girasol a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia

Los supermercados limitan la venta de aceite de girasol a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia

Los supermercados limitan la venta de aceite de girasol a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia

Los efectos de la guerra entre Rusia Ucrania ya se han visto reflejados en buena parte de los supermercados españoles, que se han visto obligados a limitar la venta de aceite de girasol y semillas ante el aumento de la demanda de los consumidores temerosos de un posible desabastecimiento o una subida de precios.

Cabe recordar que Ucrania es el principal exportador mundial de este tipo de grasa vegetal, lo que ha llevado la intranquilidad al mercado. De ahí que tal y como ha informado la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) en un comunicado, muchas cadenas alimenticias ya han optado por restringir la adquisición de aceite de girasol.

Así, Mercadona estableció en la jornada del viernes que cada cadena sólo podrá hacerse con un máximo de cinco litros al día, ya sea en varias botellas o en una sola garrafa. Ya hoy sábado 5 de marzo, Consum decidió limitar la venta a una botella por consumidor, tal y como había considerado Makro.

Eroski, tal y como expone ‘El Economista’, solo permitirá adquirir cinco botellas por cliente al día, mientras que Ahorramas limita la venta a dos botellas de un litro o una garrafa de cinco litros por cliente.

No obstante, ASEDAS recordó que «existen alternativas tanto de origen como de producto», poniendo de manifiesto que España es el primer productor mundial en varias familias de grasas vegetales.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.