Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaMás del 55 % de la población española consume bebidas sin o bajas en alcohol

Más del 55 % de la población española consume bebidas sin o bajas en alcohol

Más del 55 % de la población española consume bebidas sin o bajas en alcohol

El 55 % de la población española consume bebidas sin o bajas en alcohol al menos una vez cada tres meses, mientras que un 12 % se declara consumidor habitual (entre 3 y 6 veces por semana o más). Esta es una de las principales conclusiones del informe “El mercado de las bebidas No&Lo Alcohol (sin o bajas en alcohol). La influencia del tardeo en los nuevos hábitos de consumo”, elaborado por EAE Business School, perteneciente a la red superior de educación Planeta Formación y Universidades.

Para este informe, EAE Business School ha realizado una encuesta a 1.004 consumidores de entre 18 y 73 años de todo el territorio español para entender mejor la relación de las diversas generaciones con el consumo de bebidas No&Lo.

Además, la investigación de la escuela de negocios también revela que el consumo social ha desplazado progresivamente sus horarios. Actividades como el ‘afterwork’ o el ‘brunch dextox’ han reemplazado a las tradicionales salidas nocturnas, favoreciendo el consumo de bebidas sin alcohol. El informe destaca que más de la mitad de los encuestados entre 18 y 44 años (55 %) consume estas bebidas en espacios de ocio vespertino.

Al analizar los tipos de bebidas, la cerveza sin alcohol encabeza el ranking, con un 69 % del consumo total de bebidas No&Lo, seguida por los licores frutales (20%) y los vinos bajos en alcohol (15 %). Por generaciones, el estudio de EAE constata que los boomers y la generación X lideran el consumo de cerveza “sin”, mientras que los más jóvenes se decantan por mocktails, vermuts y bebidas más lúdicas. Respecto a los sexos, el nivel de penetración de las bebidas No&Lo es mayor entre los hombres.

A la hora de profundizar en el consumo, la gran mayoría (el 83 %) compra estas bebidas en supermercados físicos, si bien un tercio considera que su precio es elevado, especialmente entre los boomers. El gasto medio mensual en bebidas No&Lo asciende a 45,85 euros, frente a los 60 euros destinados a las alcohólicas.

Atendiendo al lugar de consumo de estas bebidas, más de la mitad opta por hacerlo en el hogar (57 %), seguido de los bares y restaurantes (canal horeca) en momentos no relacionados con el ocio nocturno (44 %) o en almuerzos y cenas (41 %). La tendencia también refleja una mejora en la percepción social ya que cada vez es más habitual pedir una bebida sin alcohol sin sentirse “fuera de lugar”.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.