Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNetflix comenzará a bloquear las cuentas compartidas el mes que viene

Netflix comenzará a bloquear las cuentas compartidas el mes que viene

Netflix comenzará a bloquear las cuentas compartidas el mes que viene

La propia Netflix confirmó a finales del año pasado que, antes del final del primer trimestre de 2023, comenzará a implantar medidas dirigidas a bloquear el uso de cuentas compartidas por usuarios que no viven bajo el mismo techo. En el pasado, la compañía ya llevó a cabo diversas pruebas con las que intentar mitigar el impacto negativo de esta práctica, pero los resultados no fueron los esperados. Por ello, finalmente se decidió por cortar de raíz con las cuentas compartidas.

Sin embargo, hasta ahora no se habían dado datos sobre cómo se llevará a cabo el bloqueo que impedirá utilizar una misma cuenta en casas diferentes. Gracias a una actualización en la página web de soporte de la compañía, de la que se hacen eco en el portal Flat Panels HD, hemos podido saber cómo será el fin de las cuentas compartidas de Netflix, que se hará efectivo en algún punto del próximo mes de marzo.

Aunque de momento la web de soporte de Netflix ha sido actualizada para eliminar los cambios que entrarán en vigor próximamente, han permanecido disponibles el tiempo suficiente para poder conocer los planes de la compañía en este sentido.

Tal y como se especificaba en el documento, Netflix tomará como referencia la dirección IP, identificadores de dispositivos, actividad en la cuenta y otros factores para establecer una ubicación principal en la cuenta de cada usuario. Todas las personas que vivan en esa ubicación principal podrán usar Netflix sin limitaciones en sus dispositivos.

Para asegurarse de que los dispositivos empleados para acceder a Netflix siguen estando asociados a la ubicación principal, será necesario abrir la app o la página web de Netflix y visualizar algún contenido al menos una vez cada 31 días. De lo contrario, el dispositivo podría quedarse sin acceso a Netflix al determinar que no está asociado a la ubicación principal.

En caso de determinar que el dispositivo no se encuentra asociado a dicha ubicación, Netflix bloqueará el acceso a la aplicación, y sugerirá al usuario del dispositivo contratar uno de los planes. No obstante, no se realizará ningún tipo de cobro extra.

¿Qué pasa si te vas de vacaciones? Netflix ha ideado una solución para este tipo de situaciones, y permitirá obtener un código de acceso temporal que permitirá acceder a la cuenta desde una ubicación diferente a la principal durante un máximo de siete días. Pero, si las vacaciones o el período fuera de casa se extiende más allá de ese tiempo, Netflix avisa de que el dispositivo podría quedar bloqueado.

Por ahora, no queda claro cuándo entrarán en vigor los cambios anunciados por Netflix, aunque todo parece indicar que sucederá en algún punto del próximo mes de marzo. Se prevé que las medidas vayan llegando a los primeros países de forma gradual, hasta acabar afectando a todos los suscriptores de la plataforma.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.