Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNetflix sopesa acabar con las cuentas compartidas

Netflix sopesa acabar con las cuentas compartidas

Netflix sopesa acabar con las cuentas compartidas

Compartir cuenta en Netflix es una de las mejores opciones a la hora de afrontar el alto coste de la suscripción mensual. Su precio no ha parado de subir en los últimos años, y en 2021 alcanzó un nuevo máximo con su precio de 17,99 euros para la modalidad Premium. Esta modalidad permite ver contenido en cuatro dispositivos a la vez, siendo la mejor para compartir cuenta. El problema es que Netflix está empezando a cansarse de esta actividad y podría estar barajando la posibilidad de comenzar a aplicar restricciones.

Al igual que ocurre con la piratería, una cuenta compartida de Netflix por cuatro personas no implica que esas cuatro personas pagarían por la suscripción por separado en el caso de que se limitase esta opción. La compañía lo ha permitido con el objetivo de ir creciendo en usuarios y adeptos a su contenido, pero ahora están volviendo a utilizar un mecanismo de detección de usuarios que comparten cuenta a distancia. La multinacional ha crecido exponencialmente en los últimos años y sabe que hay un número ingente de abonados que comparte cuenta lo cual afecta al crecimiento en ingresos si dejara de estar disponible esta opción.

Netflix empezó a verificar cuentas en marzo de 2021

Este mecanismo se vio por primera vez en marzo de 2021, donde multitud de usuarios recibieron un mensaje en sus pantallas que decía «Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido». Seguidamente, aparecía una opción para enviar un código de verificación por email o por SMS. Tan sólo hay que pedir el código al dueño, y que éste nos lo diga para poder seguir usando la cuenta.

Ahora, Netflix está volviendo a hacer uso de ese mensaje en Italia, el cual cambia ligeramente con el que veíamos en marzo. Según las condiciones de uso de la plataforma, una cuenta de Netflix está diseñada para ser usada en el mismo hogar. En cuanto se empieza a usar en hogares diferentes, entonces salta la detección y llega el aviso al usuario.

Por el momento, la plataforma de streaming no se ha puesto seria contra esta actividad pero puede ser cuestión de tiempo que los avisos se conviertan en hechos. Este tipo de verificaciones son el paso más agresivo que han dado, el cual se puede solventar fácilmente pidiendo el código de verificación al dueño de la cuenta.

Ruido en Italia

Algunos medios italianos han exagerado estas informaciones, y afirman que Netflix podría llegar a cerrar cuentas o incluso a poner multas. Nada más lejos de la realidad, la compañía no puede multar a nadie, y de momento no ha cerrado ninguna cuenta compartida. En el caso de que decidiesen tomar alguna medida en el futuro, primero avisarían antes de empezar a bloquear cuentas a diestro y siniestro.

La realidad es que la compañía se ha revalorizado «solo» un 14% en bolsa durante el último año y el crecimiento de suscriptores se ha ralentizado a pesar de que las inversiones en contenido propio cada vez son más importantes. Otros competidores como HBO MAX o Disney+ también inquietan a la plataforma líder por lo que la posibilidad de que impida compartir cuenta para aumentar sus ingresos cobra fuerza.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.