Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNo me llega el dinero por Bizum, ¿qué está pasando?

No me llega el dinero por Bizum, ¿qué está pasando?

No me llega el dinero por Bizum, ¿qué está pasando?

En los últimos años, y pese a la aparición de algunas alternativas, el pago por Bizum se ha generalizado no solamente para repartir gastos en una comida grupal, sino como una forma rápida de enviar dinero de forma inmediata a otro contacto y sin necesidad de saber más que su número de teléfono móvil. Estamos acostumbrados a que todo vaya sobre ruedas y en unos segundos tengamos ya el dinero depositado en nuestra cuenta corriente, pero, ¿qué pasa si no es así y hay algún tipo de incidencia?

Bizum se ha convertido en la solución de pago móvil favorita en España. Cuenta con 19.610.000 usuarios activos, 31 bancos afiliados y 29.300 comercios online que soportan este medio de pago y transferencia de dinero. Si has hecho un envío de dinero y no llega al destinatario o eres tú quien no recibe el dinero en tu cuenta, esto puede estar pasando.

Retención por tu banco

Aunque las transacciones de Bizum son instantáneas por defecto, si el dinero no te está llegando, pueden haber quedado retenidas por tu banco. Las operaciones bancarias de transferencias se regulan en las primeras 48 horas. Si el pago se retrasa, pero está dentro de este plazo, no deberías preocuparte.

Si pasadas esas 48 horas el problema continúa y el dinero no te ha llegado, consulta con tu entidad bancaria.

Error informático o de la app

Como cualquier aplicación, puede que en algún momento falle el servicio. Por el momento, Bizum se integra en las apps de banca móvil de las 31 entidades con las que tiene convenio, con una app propia todavía en fase de pruebas y pocos bancos y cajas compatibles.

Por ello, si creemos que hemos realizado un pago o estamos esperando uno, pero no llega, puede haberse tratado de un error informático, de servidores al registrar la transacción, de conexión o de tu dispositivo. Bizum recomienda hablar directamente con tu banco, ya que el problema técnico habrá sido de su lado como propietarios de la app móvil.

¿Has cambiado de cuenta asociada?

El servicio de Bizum solamente puede estar vinculado a una cuenta corriente por cada número móvil. Puede que hayas cambiado recientemente de entidad bancaria y todavía no hayas actualizado estos datos de cara a Bizum, por lo que el dinero estaría llegando a tu cuenta anterior.

Podemos cambiar el servicio de entidad bancaria en cuestión de segundos tantas veces como queramos siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la app de la entidad en la que quieras darte de alta en Bizum.
  2. Acude al apartado Bizum e introduce tu número.
  3. Regístrate con tu número de móvil, detectará que ya eras cliente anteriormente.
  4. Cambia la cuenta asociada a Bizum.

Cuando activemos Bizum en una nueva entidad, automáticamente se desvinculará del banco en el que tuviésemos activado el servicio antes. Si por algún motivo no sucede, contacta con tu antiguo banco para que puedan darte de baja en el servicio de Bizum.

¿Has llegado al límite?

Bizum tiene unos límites mensuales propios, que pueden ser ajustados por tu entidad bancaria. Quizás la persona que te ha enviado el pago llegó a uno de esos límites mensuales y, por tanto, aunque crea que ha enviado realmente el dinero, la operación no se ha efectuado.

Por defecto, Bizum permite un total de 60 operaciones al mes, con límites máximos por operación de 1.000 euros o un máximo diario de 2.000 euros en todas las operaciones. Quizás, en un día movidito, el emisor o el receptor han llegado a esos límites y la operación no ha resultado efectiva.

Bizum enviado a otra persona por error

A veces en la simpleza puede estar la solución. Quizás el pago que estabas esperando no se está produciendo porque el emisor de ese dinero se ha equivocado, ya sea tecleando mal el teléfono móvil en cuestión, o habiendo escogido un contacto que no tocaba.

El problema con Bizum es que, como cualquier transferencia bancaria, el dinero no se puede reclamar de vuelta por tratarse de un error. A este respecto, la solución que ofrece Bizum pasa por «La solución más fácil es que te pongas en contacto con la persona a la cual has enviado erróneamente el dinero, con el fin de que ésta pueda devolvértelo. En todo caso, también puedes ponerte en contacto con tu banco para que te informe sobre en qué casos podrás solicitar la devolución de la operación».

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.