Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNo solo será Vodafone: otra operadora te subirá el precio en función del IPC

No solo será Vodafone: otra operadora te subirá el precio en función del IPC

No solo será Vodafone: otra operadora te subirá el precio en función del IPC

A finales de agosto, cuando nos enteramos de que el operador rojo iba a subir sus tarifas en función del IPC lo cierto es que no gustó nada entre sus usuarios. Sin embargo, el mercado de las telecomunicaciones ha visto que, a pesar de tener que seguir ofreciendo unos servicios a unos precios competitivos, tiene que subir el precio. Básicamente, porque hay otro operador que también se está preparando para actualizar las tarifas de sus clientes en base al IPC.

En este caso, ha sido la operadora Avatel quien ha ido avisando por correo electrónico a cada uno de sus clientes de esta nueva medida que, todavía, habrá que esperar algunos meses para que se ponga en marcha. En cualquier caso, Vodafone fue el primero, seguido de esta operadora, pero… ¿habrá más operadores que sigan su misma estrategia de subir precios?

El precio de las tarifas subirá en Avatel

A la hora de buscar la mejor tarifa de móvil y fibra, o solamente con uno de estos dos servicios, lo cierto es que el precio suele ser la clave en todo momento, por mucho que las características que nos ofrezca un operador u otro sean mejores o peores. Pues, a la gente normal lo que le interesa es que rinda bien y sea barato.

En este caso, como ya hemos mencionado, Vodafone ya tomó su decisión de que los precios vayan cambiando, aunque a partir de enero lo harán en función de las distintas variaciones que sufra el Índice de Precios de Consumo, es decir, el IPC. Y esta misma medida es la que ha seguido Avatel. Además, también se comenzará a aplicar a partir de enero.

No obstante, el cambio de precios, tal y como han informado por correo electrónico a sus clientes, dejan ver que la actualización de precios se hará «en el primer trimestre de cada año natural». Por tanto, no solo seguirá esta medida para 2023, sino también para años posteriores.

¿Cuál será el impacto de esta medida?

La subida de precios en base al IPC puede marcar un antes y un después. Todo dependerá de si el impacto será negativo o no, ya que, de ser así, seguramente veamos que muchos clientes se den de baja de la operadora. Y aunque parecía poco probable que siguieran la misma estrategia de Vodafone, por el momento Avatel Telecom ya se ha unido a esta idea.

Por tanto, queda esperar si el hecho de que ya haya dos operadoras que se hayan animado a subir sus precios a principios de enero en función del IPC, hacen que otras compañías apuesten por lo mismo. En su momento ya vimos como esta misma medida fue seguida por todos los operadores grandes británicos tras aplicar este cambio Vodafone en Reino Unido.

No obstante, se desconoce por completo cuál será la subida que se aplicará, pues todavía hay que esperar a que se publiquen los datos del IPC para finales de año. Y, en función de esos datos, ya se conocerá cuál será la subida en las tarifas de sus clientes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.