Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaNueva alerta alimentaria en España por la que se han retirado estos dos productos

Nueva alerta alimentaria en España por la que se han retirado estos dos productos

Nueva alerta alimentaria en España por la que se han retirado estos dos productos

El primero producto del que se ha informado son unas habas cocidas gracias a que las autoridades alemanas han visto la presencia de sulfitos no informados en el etiquetado. Se trata de Cooked Fava Beans de la marca Chtoura Garden procedente del Líbano.

Parece ser que el producto se ha distribuido en varios países de la Unión Europea (España incluido), por lo que si eres alérgico a los sulfitos, no las consumas.

Por otro lado, la AESAN, aclara que este producto no es peligroso para el resto de la población.

El segundo producto es morcilla de arroz con piñones de la marca “Carnicas Gállego”, que contiene el alérgeno avellanas sin estar declarado en el etiquetado.

Parece ser que la AESAN tuvo conocimiento de esta información gracias al Sciri, que es el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información. La notificación fue trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón.

Fue la propia empresa la que comunicó la incidencia a las autoridades y retiró del mercado el producto “a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros”.

Finalmente, la AESAN informa a la población que ya tiene el producto que no la consuman si se es alérgico a las avellanas. Por otro lado, el resto de la población no corre ningún peligro.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.