Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaOrange y MásMóvil consiguen la clave para su fusión

Orange y MásMóvil consiguen la clave para su fusión

La fusión entre Orange y MásMóvil lleva anunciada ya varios meses, pero hasta el momento no tenemos una fecha aproximada para saber cuándo se llegará a materializar. La entidad resultante se encontraba a la espera de encontrar un macropréstamo con el que poder hacer frente a los costes de la fusión, ya que sin él no iba a ser posible. Parece que dicho préstamo ya ha llegado, por lo que la fusión entre ambas entidades debería seguir su marcha.

Como decimos, ambas entidades se encontraban buscando un préstamo que debería de haber llegado ya hace algunas semanas. Ambas empresas están valoradas conjuntamente en 19 600 millones de euros (Orange tiene un valor de 8100 millones y MásMóvil de 11 500 millones), pero necesitaban de un préstamo superior a los 6500 millones de euros para poder acometer los costes de la fusión.

El crédito que buscaban ambas entidades ya ha llegado,y este será de 6600 millones de euros. Para poder obtener dicha cantidad de dinero ha sido necesario lograr un crédito con varias entidades financieras. Concretamente, estamos hablando de una veintena de entidades financieras donde podemos encontrar cuatro de los mayores bancos de España (Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell) y cuatro de los mayores bancos de Francia (BNP Paribas, Crédit Agricole, Société Genérale y Natixis).

La financiación incluye al final de esta una parte de 600 millones de euros que no están dispuestos, por lo que se considerarán liquidez. Estos 600 millones se usarán por parte de la entidad resultante para invertir en redes fijas y móviles, para así potenciar el crecimiento del nuevo grupo. De esta manera, la entidad resultante tendrá una deuda que se situará por encima de los 12 000 millones de euros, de los cuales 6500 millones pertenecen a la deuda actual del grupo MásMóvil.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.