Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaPrevisiones de un aumento de la luz del 40 % ante la próxima ola de calor.

Previsiones de un aumento de la luz del 40 % ante la próxima ola de calor.

Previsiones de un aumento de la luz del 40 % ante la próxima ola de calor.

La canícula se caracteriza por ser uno de los eventos climáticos más destacados del verano. Este fenómeno impacta en el consumo de electricidad, ya sea por el uso excesivo del aire acondicionado o de los ventiladores. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que la próxima ola de calor empezará estos días e implicará un incremento del 30 y 40% del consumo eléctrico según un estudio realizado por el comparador Acierto.com.

El estudio manifiesta que el mayor consumo es provocado por el uso desmesurado del aire acondicionado que puede consumir 2.200 frigorías y una media de 1.350 vatios. Sin embargo, este hecho depende de varios factores como el aislamiento de la vivienda, la duración de la ola de calor o la temperatura exterior. Los factores que podrían aumentar la factura eléctrica serían las pérdidas, que normalmente provienen por no tener las puertas y ventanas convenientemente selladas y que pueden representar un 20%. También podemos destacar entre estos factores las emisiones indirectas que producen algunos sistemas de refrigeración.

Las recomendaciones que plantea este informe son escoger un buen aparato de refrigeración teniendo en cuenta las frigorías, si el aparato es compacto o partido y si se pueden integrar en otras soluciones tecnológicas de la casa. Además de tener en cuenta que un aire acondicionado a 22 grados o menos conlleva un consumo eléctrico mayor que uno a 24 o 26 grados, la cual se considera la temperatura perfecta según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.