Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaProhíben la venta de unos lápices de Mr. Wonderful por contener gomas con forma de gominolas

Prohíben la venta de unos lápices de Mr. Wonderful por contener gomas con forma de gominolas

Prohíben la venta de unos lápices de Mr. Wonderful por contener gomas con forma de gominolas

Septiembre es el mes del comienzo del curso escolar y del fin de las vacaciones para muchos. Con la vuelta al cole, los niños tienen que comprar nuevo material escolar. Por ello, con el aumento de ventas en este tipo de productos salen a la luz los posibles defectos de este material. 

El Ministerio de Consumo ha anunciado la retirada de un producto de papelería. En concreto, el Ministerio de Consumo alertó de la presencia en el mercado de un set de lápices de la conocida marca ‘Mr. Wonderful’ que contiene unas gomas de borrar con forma de gominolas, por lo que podrían ser confundidas por alimentos y provocar asfixia si son consumidas.

Este set de lápices supone un riesgo para los más pequeños que pueden confundir las gomas de borrar con gominolas y sufrir riesgo de asfixia si son ingeridas por un niño. 

Datos del producto

El número de referencia del producto es el BN: 21-0912, y está catalogado como material escolar. El órgano que ha notificado el peligro que puede suponer estos lápices ha sido la Junta de Andalucía. El organismo señaló en su nota de alerta que entre las medidas adoptadas se encuentra la prohibición de comercializar este set de lápices de la marca Mr. Wonderful.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.