Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Qué es el síndrome urémico hemolítico que ha provocado la muerte de dos niños en Francia?

¿Qué es el síndrome urémico hemolítico que ha provocado la muerte de dos niños en Francia?

¿Qué es el síndrome urémico hemolítico que ha provocado la muerte de dos niños en Francia?

El síndrome urémico hemolítico (SUH), que ha provocado la muerte de dos niños y decenas de intoxicados en Francia tras comer pizzas congeladas, es una afección grave que puede producirse cuando los pequeños vasos sanguíneos de los riñones se dañan e inflaman. Este daño puede provocar la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Los coágulos obstruyen el sistema de filtración de los riñones y provocan insuficiencia renal, lo que puede ser mortal.

Los signos y síntomas del SUH pueden variar, dependiendo de la causa. La mayoría de los casos son causados por una infección con ciertas cepas de la bacteria E. coli, la cual afecta primero el tubo digestivo. Los signos y síntomas iniciales de esta forma de síndrome urémico hemolítico pueden incluir diarrea, que a menudo es sanguinolenta, dolor, cólicos o hinchazón en el abdomen, vómitos y fiebre.

Todas las formas de síndrome urémico hemolítico, sin importar la causa, dañan los vasos sanguíneos. Este daño hace que los glóbulos rojos se descompongan (anemia), se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos y se dañen los riñones.

Los signos y síntomas de estos cambios incluyen coloración pálida, incluida la pérdida del color rosado en las mejillas y dentro de los párpados inferiores, fatiga extrema, dificultad para respirar, tendencia a la formación de moretones o moretones inexplicables, sangrado inusual, como sangrado por la nariz y la boca, disminución de la micción o sangre en la orina, hinchazón (edema) de las piernas, los pies o los tobillos, y con menos frecuencia en la cara, las manos, los pies o el cuerpo entero, confusión, convulsiones o accidente cerebrovascular, así como presión arterial alta.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.